- Dos presuntos sospechosos del ataque contra Alessandra Rojo de la Vega son trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
- Se enfrentan a cargos por feminicidio en grado de tentativa, con posibilidad de recibir una extensa condena.
Tras la difusión del ataque sufrido por la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Va x la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, las autoridades de la capital mexicana actuaron de inmediato para identificar a los presuntos responsables. Los individuos sospechosos fueron detenidos y posteriormente trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, Juan Carlos “N” y Juan David “N” permanecerán bajo prisión preventiva mientras se les procesa por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cargos que podrían resultar en una prolongada sentencia.
Las autoridades lograron obtener órdenes de aprehensión después de una exhaustiva investigación que incluyó la recopilación de pruebas por parte de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial. Los sospechosos estaban internos en el Centro Preventivo de Readaptación Social Ecatepec, Estado de México, donde enfrentaban procesos penales relacionados con diligencias de cateo realizadas en la región. Durante estas diligencias, se encontraron evidencias como los cascos utilizados durante el incidente, la motocicleta implicada, así como otros elementos como una camioneta y un arma de fuego.
Mientras tanto, Alessandra Rojo de la Vega continúa siguiendo de cerca el desarrollo del caso tras el violento episodio del que fue víctima.