- Porsche presenta el 911 Carrera GTS híbrido 2025, con un precio inicial de 164,900 dólares.
- El nuevo modelo puede acelerar de 0 a 60 mph en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 mph.
- Estará disponible en versiones coupé y convertible hacia finales de 2024.
Porsche ha presentado la primera versión híbrida de su emblemático deportivo 911, que se llamará 911 Carrera GTS híbrido 2025 y tendrá un precio inicial de 164,900 dólares. Este nuevo modelo puede acelerar de 0 a 60 mph en solo 2.9 segundos, superando al modelo GTS no híbrido en 0.3 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 194 mph, gracias a un motor bóxer de 3.6 litros que genera 532 caballos de fuerza y 449 libras-pie de torque.
“Desarrollamos y probamos varias ideas y enfoques para decidirnos por un sistema híbrido que se adapte de manera óptima al 911. El resultado es un tren motriz único que está bien integrado en el concepto general y mejora significativamente el rendimiento”, comentó Frank Moser, vicepresidente de Porsche para los modelos 911 y 718.
Porsche se suma a otros fabricantes de automóviles en la incorporación de vehículos híbridos a su línea de productos, en un contexto de adopción más lenta de lo esperado de los vehículos eléctricos. La empresa proyecta que para 2030, al menos el 80% de sus automóviles vendidos a nivel mundial serán parcial o totalmente eléctricos.
Disponibilidad y versiones del Porsche 911 Carrera GTS híbrido
El 911 Carrera GTS híbrido estará disponible en dos versiones: una coupé con un precio inicial de 164,900 dólares y una convertible a partir de 178,200 dólares. Ambas versiones se ofrecerán en configuraciones de tracción trasera y tracción total. Los pedidos ya están abiertos y se espera que los modelos lleguen a los concesionarios estadounidenses a finales de 2024.
Este lanzamiento se realizó junto con la actualización de la línea de autos deportivos Porsche 911 para el modelo 2025, que también estará disponible en otoño en las salas de exhibición de Estados Unidos. Las novedades incluyen diseños renovados tanto en el exterior como en el interior, un grupo de instrumentos completamente digital y mejoras en el equipamiento estándar, así como la dirección del eje trasero para una mayor estabilidad.