- El Bayer Leverkusen, bajo la dirección de Xabi Alonso, se corona campeón de la Copa Alemana, cerrando una temporada exitosa y marcando el fin de una era.
A pesar de un tropiezo a media semana, el Bayer Leverkusen firmó una temporada espectacular, conquistado la Copa Alemana, y Xabi Alonso, en el estadio Olímpico de Berlín, ha alzado su segundo trofeo de la temporada en un partido que, aunque corto en espectáculo, se definió con un gol solitario.
Tras el tropiezo en la Europa League frente al Atalanta (3-0), Xabi se propuso no dejar pasar otro título, implementando cambios tácticos ante un Kaiserslautern.
‘Las aspirinas’ cimentantaron su triunfo en la primera parte. El gol clave surgió de un cañonazo de Xhaka desde la distancia que perforó la red. A pesar del dominio en posesión que Xabi buscaba, el Kaiserslautern opuso batalla, y al minuto 43, Leverkusen quedó con diez por la expulsión de Kossounou por una entrada a Redondo.
La segunda mitad fue más disputada pero sin alteraciones en el marcador, y aún con un hombre menos, los dirigidos por Xabi siguieron asediando la portería rival.
De esta manera, Xabi Alonso se erige como el héroe del fútbol alemán, llevando a su equipo a una temporada casi impecable: campeones de la Bundesliga, una serie de 51 partidos sin derrotas, subcampeones de la Europa League y ahora, campeones de la Copa Alemana.