- Al menos siete personas han perdido la vida y otras 150 han sido secuestradas en un asalto perpetrado por hombres armados en Nigeria.
- Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Kuchi, en el estado de Níger, donde más de 200 individuos atacaron a los residentes, despojándolos de sus pertenencias y llevándose a los secuestrados.
- Autoridades locales confirmaron la tragedia, destacando la muerte de cuatro vigilantes que intentaron detener a los atacantes.
En Nigeria, al menos siete personas perdieron la vida y otras 150 fueron secuestradas en un violento asalto perpetrado por hombres armados en el pueblo de Kuchi, situado en el estado de Níger.
Las autoridades locales confirmaron el lunes que el incidente tuvo lugar el pasado viernes en el área de gobierno local de Munya.
“Cientos de bandidos atacaron la aldea de Kuchi el viernes por la noche y secuestraron a 150 aldeanos, incluidas mujeres. Los bandidos, más de 200, que viajaban en motocicletas, fueron de casa en casa y despojaron a los aldeanos de sus pertenencias”, declaró Aminu Najume, jefe del distrito de Munya.
Najume lamentó la pérdida de cuatro vigilantes locales que intentaron detener a los agresores.
“No hemos sabido nada de los atacantes desde que los aldeanos fueron llevados al bosque”, agregó el dirigente local.
Abdulllahi Tanko, un residente de Munya, describió cómo los atacantes anunciaron su llegada con disparos y luego procedieron a llevarse a los secuestrados.
“Mataron a siete personas, entre vigilantes y policías. Muchos vecinos han abandonado el pueblo por miedo a nuevos ataques”, afirmó Tanko.
El portavoz de la Policía de Níger, Wasiu Abiodun, no confirmó ni negó el asalto a la localidad.
“Todavía no tengo todos los detalles del ataque”, se limitó a decir Abiodun.