- André Ventura, líder del partido Chega, fue el objetivo del ataque frustrado por un hombre con una bomba.
- La policía arrestó al sospechoso, quien podría tener problemas de salud mental.
- Ventura se encontraba en Madeira en actos de campaña cuando ocurrió el incidente.
Un hombre con un artefacto explosivo fue detenido este jueves en la sede del partido ultraderechista portugués Chega en Lisboa. El sospechoso presuntamente planeaba asesinar al líder del partido, André Ventura.
La Policía de Seguridad Pública confirmó el arresto y señaló que el caso podría estar relacionado con problemas de salud mental. El detenido está siendo evaluado en un hospital.
André Ventura, que se encontraba en Funchal, Madeira, en actos de campaña para las elecciones regionales, comentó a la prensa: “Me informaron que alguien había intentado entrar en nuestra sede con un artefacto explosivo y que quería matarme”.
La policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del edificio del partido en Lisboa y en el Parlamento cercano. Ventura indicó que evaluará con las autoridades si hay más riesgos para su seguridad o si se trata de un incidente aislado.
Este suceso se produce poco después de que el 15 de mayo, un hombre de 71 años disparara contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en Handlová, hiriéndolo gravemente.