- La empresa de Samuel García y su padre ya presentó la solicitud de construcción en San Pedro Garza.
- La residencia planeada abarcará casi 2,800 metros cuadrados., 18 hectáreas.
- El terreno, de 17.6 hectáreas, tiene un valor comercial de más de 700 millones de pesos.
Dieciocho meses después de asumir el cargo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adquirió un terreno de 17.6 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, conocida como Mesa de la Corona. El valor comercial del terreno se estima en más de 700 millones de pesos.
En este terreno, el gobernador planea construir una residencia de casi 2,800 metros cuadrados a través de su empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, la cual es encabezada por él y su padre, Samuel García Mascorro.
Documentos en poder de EL NORTE revelan que el 18 de abril de 2023, la empresa de García pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) al municipio de San Pedro, sumando 9 millones de pesos. Según la ley, este impuesto equivale al 3% del valor catastral del inmueble, lo que sugiere que el terreno tiene un valor mínimo de 300 millones de pesos. No obstante, especialistas en bienes raíces indican que su valor comercial supera los 700 millones de pesos debido a su ubicación en una zona de élite.
El 4 de marzo de 2024, Samuel García Mascorro, actuando como representante legal de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó una solicitud ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nuevo León para obtener el permiso de impacto ambiental necesario para comenzar la construcción de la mansión.