- El SME protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro en la sede del PAN.
- La protesta ha generado preocupación por la seguridad de los trabajadores dentro del edificio.
- Marko Cortés acusa al presidente AMLO de instigar la protesta y pide intervención.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una protesta en la sede nacional del PAN, ubicada en Avenida Coyoacán, para manifestar su descontento por la extinción de Luz y Fuerza del Centro durante la administración de Felipe Calderón.
Los manifestantes instalaron un templete improvisado en la parte trasera de un camión, desde donde comenzaron su mitin informativo.
Miembros del Partido de Acción Nacional denuncian que la protesta del SME no ha sido pacífica y temen que la situación se agrave con el paso del tiempo.
Además, se reporta que algunos trabajadores se encuentran atrapados dentro de la sede panista, sin poder salir.
Marko Cortés Acusa a AMLO de Provocación
El dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés, expresó en la red social X que los manifestantes son provocadores enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que están bloqueando agresivamente los accesos al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Provocadores de López Obrador bloquean de manera agresiva los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral”, afirmó Cortés.
Marko Cortés exigió al presidente que retire a los manifestantes y lo hizo responsable de cualquier incidente en la sede panista.
“Entendemos que está nervioso por la encuesta presentada hoy en el consejo de Banamex, en la que Xóchitl ya supera por un punto a su candidata”, concluyó Cortés.