- México se compromete a ayudar con suministro de electricidad a Belice.
- Crisis energética en México debido a la demanda por la ola de calor.
- El presidente López Obrador reafirma el compromiso con Belice en medio de la crisis.
Pese a los desafíos energéticos internos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy desde Palacio Nacional el compromiso continuo del país para suministrar electricidad a Belice. Este anuncio surge en medio de una crisis energética provocada por la sobredemanda de electricidad en México con los apagones, y que exacerbada por la ola de calor que afecta al país.
En una conferencia de prensa, López Obrador reveló que se ha firmado un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para proporcionar asistencia en el sector eléctrico al país vecino. A pesar de los desafíos que enfrenta México con los apagones controlados debido al intenso calor, el presidente destacó el compromiso inquebrantable de apoyar a Belice en esta área crucial.
López Obrador enfatizó la importancia de la solidaridad entre países vecinos, declarando: “Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”. A pesar de los desafíos internos, el presidente aseguró que México cumplirá con el acuerdo para garantizar que Belice no sufra interrupciones en su suministro eléctrico.
El presidente también abordó la situación interna de México, señalando que, a pesar del intenso calor y la alta demanda de electricidad, no se han producido suspensiones del servicio eléctrico. Destacó los esfuerzos de su gobierno para fortalecer la infraestructura eléctrica del país desde el inicio de su mandato, subrayando que la industria eléctrica “está bien”.
El compromiso de México con Belice en medio de los desafíos energéticos internos refleja la importancia de la cooperación regional y la solidaridad en tiempos de crisis.