El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha anunciado una alianza estratégica con más de 100 organizaciones civiles que se comprometen a aportar al menos 50 mil votos para respaldar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones del 2 de junio.
En un esfuerzo por fortalecer su posición y respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez, Jesús Zambrano destacó la importancia de esta colaboración durante una conferencia de prensa. La suma de estas organizaciones proporcionará un impulso significativo a la agenda del PRD y fortalecerá la presencia del partido en la política nacional.
La mayoría de estas organizaciones han decidido separarse de sus afiliaciones previas con otros partidos políticos, como Morena o Movimiento Ciudadano, para unirse al PRD y respaldar la candidatura de Gálvez. Esta decisión representa un voto de confianza en el partido y sus valores socialdemócratas.
Entre las organizaciones que han decidido unirse al PRD se encuentra la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOP), cuyo líder, Hugo Correa, anunció su renuncia a la militancia en Morena durante la conferencia de prensa. Además, otras organizaciones como el Sindicato Libertad, Jóvenes Unidos, Nueva Generación de Derechos Humanos, Organización de Aduanas, Nuevo Orden, Uniendo Fuerzas y el Movimiento Independiente Progresista también han mostrado su apoyo al PRD.
Zambrano destacó la importancia de este respaldo para la candidatura de Gálvez, subrayando su identificación con los valores del partido y su compromiso con el progreso social. Además, señaló la necesidad de que el partido inicie un proceso de renovación después de las elecciones para mantener su relevancia en el panorama político del país.