- El presidente López Obrador expresó sus condolencias al pueblo iraní por la muerte del Presidente Ebrahim Raisí, esto durante su conferencia matutina.
- Ebrahim Raisi, presidente de Irán, falleció a los 63 años en un accidente de helicóptero.
- Cientos de personas se congregaron para rendir homenaje al mandatario en el mausoleo de Imán Reza.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la trágica muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien falleció en un accidente de helicóptero. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador envió sus más sinceras condolencias al pueblo iraní.
Al comenzar su conferencia, el mandatario expresó su profundo pésame a los familiares del presidente iraní y de los funcionarios que también perdieron la vida en el accidente.
“Queremos ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, según la información disponible hasta ahora, del presidente de Irán y del canciller de esa nación. Nuestro más sentido pésame por esta pérdida”, manifestó López Obrador.
Ebrahim Raisi, de 63 años, falleció en medio de crecientes tensiones entre Irán e Israel. El helicóptero en el que viajaba Raisi sufrió un “aterrizaje forzoso”, lo que provocó su muerte y la de otros funcionarios. La noticia fue confirmada por el gobierno de la República Islámica.
En la ciudad nororiental de Mashad, cientos de personas se reunieron en el mausoleo de Imán Reza para orar por el presidente fallecido.