- Xbox, en colaboración con ByoWave, presenta el Proteus Controller, un control modular y adaptable diseñado para jugadores que solo pueden jugar con una mano.
Xbox sigue innovando para llevar el juego a todos, no solo con su Game Pass, sino también creando controles accesibles para jugadores con discapacidades. ¡Y atención, gamers! Se ha anunciado un nuevo gadget para este grupo tan especial de jugadores.
Esta semana, Xbox ha revelado su alianza con ByoWave dentro del programa Designed for Xbox, lanzando el Proteus Controller, un mando personalizable para aquellos que juegan con una mano. Este control modular viene con una variedad de módulos intercambiables como sticks y botones, que se pueden ajustar al gusto del jugador. Según la descripción del producto:
“El kit Proteus Controller es la solución perfecta para diseñar tu experiencia de juego ideal. Este conjunto modular revolucionario incluye piezas de ‘conectar y jugar’ que se ensamblan sin complicaciones, brindando todo lo necesario para que disfrutes de tus juegos de Xbox y PC favoritos desde el inicio. Con este kit, los jugadores pueden crear más de 100 millones de configuraciones, con opciones tradicionales, personalizadas y hasta variaciones de iluminación LED”.
El lanzamiento del Proteus está programado para el otoño de este año, aún sin fecha exacta, y tendrá un precio de 299 dólares. Pero si reservas ahora, ¡hay un descuento del 15%! El kit incluirá todos los módulos necesarios, un cable USB-C y un dongle Bluetooth.
Por ahora, Proteus solo es compatible con Xbox y PC con Windows 10 y 11. Aunque ByoWave ha confirmado que no hay soporte para PlayStation 5 y Nintendo Switch, no cierran la puerta a futuras colaboraciones con estas consolas.