- Los Wolves presentan una resolución para votar sobre el futuro del VAR en la próxima asamblea general de la liga, citando ‘consecuencias negativas’ para el fútbol.
Podría venir un cambio muy importante en la que es, probablemente la mejor liga del mundo, 20 equipos de la Premier League discutirán una propuesta para cesar el uso del VAR en decisiones arbitrales desde la próxima temporada.
El Wolverhampton ha presentado una moción que provocará una votación en la asamblea general de la liga el 6 de junio. Si al menos 14 de los 20 equipos votan a favor, el sistema de videoarbitraje será eliminado.
“La decisión de proponer esta moción se tomó después de una reflexión meticulosa y con profundo respeto por la Liga, la PGMOL (organización de árbitros) y nuestros rivales”, expresó el club.
“No buscamos culpar a nadie — solo deseamos el mejor desenlace para el fútbol — y todos los involucrados hemos esforzado para que la implementación de tecnología adicional sea exitosa”.
No obstante, los Wolves han señalado que “es momento de un debate constructivo y crítico” sobre el destino del VAR después de cinco años de uso de la tecnología.
“Nuestra postura es que el costo que pagamos por un leve incremento en la precisión contradice el espíritu de nuestro deporte y, por lo tanto, deberíamos prescindir de él a partir de la temporada 2024-25”, añadió el club.
La Liga ha confirmado que se llevará a cabo un debate sobre el futuro del VAR en la asamblea general. “Estamos conscientes de las preocupaciones y los problemas asociados al VAR”, señaló.
La Premier League anticipa que abolir el VAR resultará en un aumento de fallos arbitrales. Según la liga, el porcentaje de decisiones acertadas en los partidos ha aumentado del 82% antes de la introducción del VAR al 96% en esta temporada.