- Integrantes de la CNTE mantienen posición pacífica durante diálogo con el presidente e informan que no habrá enfrentamiento con la “Marea Rosa”.
- Pedro Hernández vocero del CNTE reitera postura clara frente a la derecha y descarta confrontación.
- El vocero dijo que la Movilización de la CNTE se basa en demandas legítimas y pacíficas.
En el marco de la reunión sostenida en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Hernández, líder de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y actual vocero de la organización, afirmó que pese a su postura clara frente a la derecha, la CNTE no tiene intención de enfrentamiento en la próxima marcha de la denominada “Marea Rosa” que se llevará a cabo el próximo domingo.
Durante una breve entrevista antes de ingresar al encuentro con el mandatario, Pedro Hernández enfatizó que la movilización realizada por la CNTE, que incluyó una marcha el día anterior y un plantón, se ha llevado a cabo de manera pacífica y respetuosa.
Asimismo, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno no tiene un enfoque represivo, y que durante la reunión buscarán ratificar este compromiso.
Además, Pedro Hernández aprovechó para rechazar las acusaciones de arbitrariedad contra el movimiento magisterial, argumentando que las demandas que impulsan son legítimas y necesarias para mejorar las condiciones laborales y educativas en el país.
La CNTE se mantiene firme en su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas para sus demandas.