- Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados, pide a Jorge Álvarez Máynez mantenerse firme en sus condiciones.
- En el Senado, Moreira destacó que el PRI ya ha dado el primer paso en la propuesta.
- Aseguró que la prioridad es evitar la destrucción del país y construir una ruta mejor.
Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, espera que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), no se retracte de sus condiciones y considere declinar en favor de Xóchilt Gálvez.
En declaraciones a medios en el Senado, Rubén Moreira señaló que fue Álvarez Máynez quien inicialmente planteó las condiciones para una posible declinación, y que el PRI ya ha dado el primer paso al respecto.
“No estamos entrando en discusiones sin sentido, pero esperamos que el señor Álvarez Máynez mantenga su postura, ya que él mismo puso las condiciones. Que no se eche atrás… y si no ocurre, nosotros ya hemos hecho nuestra parte para que la población vea quién realmente defiende a México y quién no. Tiene tiempo para reflexionar y unirse”, comentó Moreira.
Insistió en que este tema no es personal ni ideológico, sino que se trata de evitar la destrucción del país y construir una mejor ruta.
“Queremos salvar a México y hacemos un llamado en ese sentido. Si no se da, seguiremos insistiendo en salvar a México y la población verá quién realmente está dispuesto a hacer lo necesario para salvar a este país”, concluyó Moreira.