Los inspectores de la Guía MICHELIN se sumergieron durante seis meses en ciudades y regiones emblemáticas de México, desde la Ciudad de México hasta Nuevo León, en busca de experiencias culinarias excepcionales.
Descubrieron un total de 157 restaurantes que destacan por su excelencia gastronómica.
Los inspectores de la Guía MICHELIN se adentraron en un viaje culinario por México, desde la Ciudad de México hasta Nuevo León, en busca de experiencias gastronómicas excepcionales. Tras seis meses de exploración, descubrieron 157 restaurantes que representan lo mejor de la cocina mexicana.
De estos, 42 fueron galardonados con la distinción Bib Gourmand, 16 obtuvieron una Estrella MICHELIN y 2 alcanzaron el prestigioso reconocimiento de dos Estrellas MICHELIN. Además, 6 restaurantes fueron honrados con la Estrella Verde MICHELIN por su compromiso con la sostenibilidad.
La selección de la Guía MICHELIN México 2024 se rigió por los criterios históricos y universales de la Guía, que incluyen la calidad de los productos, el dominio de las técnicas culinarias, la armonía de los sabores, la personalidad del chef y la consistencia en el tiempo y el menú.
“Las fuertes identidades regionales de México hacen palpitar el corazón del país, atrayendo a gourmets y viajeros en busca de experiencias notables”, expresó Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías MICHELIN, destacando el papel de los chefs mexicanos en la promoción de la gastronomía local.
En Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y la Ciudad de México, destacados restaurantes fueron reconocidos con Estrellas MICHELIN, desde los exclusivos hasta las auténticas ‘taquerías’ callejeras.
La ceremonia de Premiación de la Guía MICHELIN en México, celebrada recientemente, marca un hito en la industria gastronómica mexicana, con el objetivo de posicionar al país como un destino culinario de clase mundial.