- Elon Musk anuncia una inversión de más de 500 millones de dólares este año para expandir la red de Supercargadores de Tesla.
- La expansión incluirá la creación de miles de nuevos cargadores en nuevos sitios y la expansión de ubicaciones existentes.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló el viernes los planes de la compañía para expandir su red de recarga rápida con una inversión de más de 500 millones de dólares este año.
Elon Musk compartió la noticia a través de su plataforma de redes sociales X, afirmando: “Sólo para reiterar: Tesla gastará bastante más de 500M$ expandiendo nuestra red de Supercargadores para crear miles de NUEVOS cargadores este año”.
Esta inversión se centrará en la creación de nuevos sitios de recarga y la expansión de ubicaciones existentes, excluyendo los costos de operación, que Musk señaló que son significativamente más altos.
La decisión de Tesla de invertir en la expansión de su red de Supercargadores llega después de una serie de despidos en el equipo encargado del negocio de recarga rápida la semana pasada.
A pesar de estos recortes, Musk aseguró que la compañía continuará con sus planes de expansión, aunque a un ritmo algo más lento para las nuevas ubicaciones.
El estándar de carga de Tesla ha ganado terreno en la industria de los vehículos eléctricos, lo que ha llevado a que los supercargadores de la compañía se conviertan en un estándar del sector, desafiando al Sistema de Carga Combinada de sus competidores.
Sin embargo, los recortes en el equipo de recarga de vehículos eléctricos podrían afectar los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, para electrificar las autopistas del país.
El gobierno federal ha asignado 5,000 millones de dólares para la construcción de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos en cinco años como parte del Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos, siendo Tesla uno de los principales beneficiarios hasta la fecha.