El equipo legal de Donald Trump solicitó este martes al juez Juan M. Merchan que se anulara el juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos debido al testimonio detallado de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels sobre una presunta aventura en 2006.
Sin embargo, el juez rechazó la petición de los abogados de Donald Trump.
Daniels relató durante más de dos horas cómo mantuvo relaciones íntimas sin protección en una habitación de hotel en Nevada, junto con otros detalles de carácter personal.
Aunque el Juez Juan M. Merchan coincidió con el equipo legal de Trump en que algunos interrogatorios de los fiscales no deberían haberse realizado, consideró que no era motivo suficiente para invalidar el juicio.
Además, señaló que Stormy Daniels era un testigo difícil de controlar y tuvo que pedirle varias veces que se ciñera a responder las preguntas sin dar detalles irrelevantes.
El juez también indicó que los abogados de Trump deberían haber objetado más durante el testimonio de Stormy Daniels.
Antes de que Daniels testificara, los abogados de Donald Trump solicitaron al juez que se limitara el testimonio de la actriz sobre los detalles íntimos, solicitud que fue aceptada.
Durante el proceso judicial, Keith Davidson, exabogado de Daniels, reveló que negoció un pago de 130 mil dólares en 2016 para mantener en secreto la aventura con Trump en 2006.
Michael Cohen, antiguo abogado de Trump, actuó como intermediario en esa negociación y se espera que testifique en el juicio.
La defensa de Donald Trump insinuó ante el jurado que el pago podría considerarse una extorsión por parte de Daniels y su abogado.
El expresidente Trump enfrenta 34 cargos, incluida la falsificación de documentos comerciales para encubrir la aventura extramatrimonial con Daniels en 2006.