- Funcionarios palestinos y egipcios confirman la entrada de tanques israelíes en Rafah, al sur de Gaza.
- La operación, según fuentes egipcias, parece tener un alcance restringido, con la promesa de retirada una vez concluida.
Reportes de seguridad palestinos y egipcios señalan la incursión de tanques israelíes en Rafah, al sur de Gaza, con aproximación a 200 metros del paso fronterizo hacia Egipto.
Según un funcionario egipcio, la operación parece limitada en alcance, con información de que las tropas israelíes se retirarían al término de la misma, tal como indicaron las autoridades israelíes a sus homólogos egipcios.
El ejército israelí se ha abstenido de comentar al respecto. El domingo, combatientes de Hamás lanzaron morteros cerca del paso fronterizo de Rafah, causando la muerte de cuatro soldados israelíes.
Tanto el funcionario egipcio, desde el lado egipcio de Rafah, como el funcionario de seguridad palestino, prefirieron mantener el anonimato debido a restricciones de comunicación con la prensa.
The Associated Press no pudo verificar de manera independiente el alcance de la operación.
Previamente este lunes, el gabinete de guerra israelí decidió continuar con la operación militar en Rafah, tras el anuncio de aceptación de una propuesta de cese del fuego egipcio-qatarí por parte de Hamás.
El ejército israelí planea llevar a cabo “ataques selectivos” contra Hamás en Rafah, sin proporcionar detalles adicionales.