La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, señaló este viernes al servicio de inteligencia militar ruso por un ciberataque “absolutamente intolerable” el año pasado, advirtiendo que Rusia enfrentará las consecuencias.
En una conferencia de prensa en Adelaida, Australia, Baerbock atribuyó el ciberataque cibernético a hackers estatales rusos, específicamente al grupo conocido como APT28, bajo la dirección del servicio de inteligencia militar de Rusia.
“Esto es absolutamente intolerable e inaceptable y tendrá consecuencias”, enfatizó Baerbock.
Las relaciones entre Alemania y Rusia ya estaban tensas, particularmente debido al apoyo militar de Alemania a Ucrania en su conflicto en curso con Rusia.
El viaje de Baerbock por Australia, Nueva Zelanda y Fiji se centra en la política de seguridad, especialmente en un momento en que China busca aumentar su influencia en la región del Pacífico.
En su reunión con la canciller australiana, Penny Wong, se discutió también el conflicto en Gaza, donde se destacó la necesidad de buscar una solución de dos Estados como el único camino para poner fin al ciclo de violencia en Oriente Medio.