Talleres Gráficos de México (TGM) ha anunciado el cumplimiento de su compromiso al entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) todo el material electoral destinado a las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que se han implementado todas las medidas de seguridad y calidad necesarias.
Maribel Aguilera, directora de TGM, ha confirmado la entrega de boletas, documentación y material electoral de acuerdo con los términos pactados con el INE.
Desde el 1 de marzo, se inició la impresión de 317 millones 324 mil 423 boletas electorales para las votaciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones federales.
Entre las fechas destacadas, el 21 de marzo se entregaron al INE 105 millones 734 mil 831 boletas para la elección presidencial, y el 10 de abril se suministraron 105 millones 759 mil 258 boletas para la elección de senadores.
Durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, se llevó a cabo la distribución de 17 millones de boletas diarias para las elecciones de diputaciones federales, alcanzando un estimado de 51 millones.
Para asegurar la integridad del proceso electoral, se emplearon diversas medidas de seguridad, incluyendo papel de seguridad con marcas de agua y tintas invisibles.
El compromiso de TGM abarca el suministro, producción y entrega de boletas y demás documentación electoral, incluyendo materiales para el voto en el extranjero, voto anticipado y voto en prisión preventiva, para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Entre los documentos entregados se encuentran clasificadores de votos, carteles de resultados de votación, plantillas braille y otros materiales esenciales para el correcto desarrollo de las elecciones.
Se cierra así un importante capítulo en la preparación de las elecciones, garantizando un proceso transparente y confiable para los ciudadanos mexicanos.