China Southern Airlines está preparada para lanzar su primer vuelo directo de pasajeros desde la metrópolis sureña de Shenzhen hasta Ciudad de México-
Estableciendo un nuevo récord como el vuelo regular sin escalas más largo que sale de China.
Esta nueva ruta intercontinental abarcará una distancia impresionante de alrededor de 14,147 kilómetros (8,790 millas) en cada sentido.
El vuelo inaugural despegará de Shenzhen el 11 de mayo, ofreciendo a los pasajeros un viaje sin escalas de aproximadamente 16 horas hacia Ciudad de México, con salidas programadas para los martes y sábados. Por otro lado, el viaje de regreso, aunque un poco más largo, tendrá una duración estimada de 21 horas y 20 minutos, con salidas los miércoles y domingos a partir del 12 de mayo.
Durante el trayecto hacia China, los pasajeros experimentarán una breve parada en Tijuana para reabastecimiento de combustible, manteniéndose a bordo del avión.
Operado bajo el código de vuelo CZ8031/2 y utilizando un Airbus A350, este nuevo servicio de China Southern Airlines supera al anterior vuelo récord de la misma aerolínea desde Guangzhou a Nueva York, que cubre una distancia de 12,871 kilómetros.
Aunque la ruta de Singapur a Nueva York de Singapore Airlines aún conserva el título del vuelo sin escalas más largo del mundo, con aproximadamente 15,332 kilómetros, este nuevo trayecto de China Southern Airlines desplazaría el vuelo de Singapur a Los Ángeles de Singapore Airlines al octavo lugar en la lista de vuelos más largos del mundo, según la base de datos de análisis de aviación OAG.
Esta expansión en las rutas aéreas internacionales marca un hito significativo en la recuperación post-pandemia, con China restableciendo gradualmente sus conexiones de vuelo hacia destinos de larga distancia, incluyendo Estados Unidos y Europa.
China Southern Airlines previamente operó la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México en abril de 2017, siendo la primera aerolínea china en conectar con México, según informes de Xinhua, la agencia de medios estatal china.