- Marko Cortés, dirigente del PAN, sugiere a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, decline a favor de Xóchitl Gálvez después del segundo debate presidencial.
- Cortés elogió el desempeño de Gálvez en el debate y destacó su renacimiento como candidata.
- Según encuestas, Gálvez está en tercer lugar en intención de voto, detrás de Sheinbaum y del candidato emecista.
El líder del PAN, Marko Cortés, elogió el desempeño de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial y le sugirió a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, que se retire de la contienda en favor de Gálvez
Según Cortés, el debate marcó un renacimiento para Gálvez, quien ahora representa un proyecto de cambio positivo frente a la corrupción y las mentiras.
El líder Panista hizo un llamado respetuoso a Álvarez Máynez para que se sume a la candidatura de Gálvez o se retire de la contienda, ya que considera que no tiene posibilidades de competir efectivamente.
Según encuestas, Xóchitl Gálvez se encuentra en tercer lugar en intención de voto, detrás de Sheinbaum y del candidato de Movimiento Ciudadano.
Las encuestas muestran que Gálvez tiene un 31 por ciento de la intención de voto, mientras que Álvarez Máynez cuenta con solo el 10 por ciento.
Si Álvarez Máynez declineará a favor de Gálvez, podría fortalecer su posición en la contienda, aunque aún quedaría por detrás de Sheinbaum.
Sin embargo, si Álvarez Máynez decline en favor de Morena y sus aliados, ampliaría aún más la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez.
Las encuestas realizadas después del debate refuerzan la posición de Gálvez como candidata competitiva. Demoscopia Digital la coloca como ganadora del debate con el 70.1 por ciento de los votos, seguida por Sheinbaum y Álvarez Máynez.
Massive Caller, por su parte, muestra a Xóchitl Gálvez como la potencial ganadora de la elección con el 52.2 por ciento de la intención de voto.