- Los Vision Pro de Apple, a pesar de su innovación, enfrentan una recepción tibia y una demanda más débil de lo esperado.
El nuevo producto que lanzo Apple hace unos meses marcó un hito tecnológico con los Vision Pro, gafas de realidad aumentada, gafas que daban la impresión de estar en una película de ciencia ficción por lo mucho que ofrecían. Aunque en su momento recibieron una acogida positiva de los aficionados a la tecnología, algunos usuarios no encontraron aplicaciones prácticas más allá del entretenimiento y optaron por devolverlos para obtener un reembolso.
El rechazo que ha estado generando este producto de Apple, podría hacer cesar la producción de estos voluminosos visores, ya que no son percibidos como particularmente útiles por muchos. Se reporta que Apple ha disminuido los envíos para 2024 a un rango de 400,000 a 450,000 unidades, una cantidad menor a la solicitada inicialmente a los fabricantes para incrementar su capacidad de ensamblaje a 700,000-800,000 unidades.
A pesar de ser un avance significativo en la realidad aumentada lo cierto es que aún le quedan muchos problemas que resolver a estas gafas, además de que su elevado costo hace que sean pocas las personas que gocen de este producto.