- El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que los trabajadores podrán cobrar compensaciones a partir del 1 de julio, tras la aprobación del Senado del Fondo de Pensiones del Bienestar.
- Se prevé la presentación del reglamento para el fondo el 1 de mayo, Día del Trabajo, dos meses antes del inicio de las compensaciones.
Después de que el Senado de la República diera luz verde al Fondo de Pensiones del Bienestar el jueves por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 1 de julio los trabajadores podrán recibir compensaciones.
El mandatario también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajo, presentará el reglamento para el Fondo de Pensiones del Bienestar, dos meses antes del inicio de las compensaciones.
“Se está trabajando en estos días, primero se tiene que publicar la ley, luego establecer los reglamentos, el acuerdo. Vamos a tratar este asunto el día primero de mayo, que ese fue el compromiso”, señaló López Obrador.
Explicó que se informará sobre el procedimiento para que los trabajadores que se jubilen bajo las leyes anteriores y reciban menos, sean compensados con el Fondo de Pensiones del Bienestar.
“Nos llevará algún tiempo, espero que en un mes después del 1 de mayo, en julio si es posible, el primer trabajador esté cobrando su compensación. Ese es mi plan”, recalcó.