China ha presentado una protesta formal ante Alemania este viernes.
Después de que las autoridades del país europeo arrestaran a varias personas acusadas de espiar para el gigante asiático, China protesta.
El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, explicó en una rueda de prensa que China ha protestado formalmente a Berlín por unas acusaciones que considera infundadas.
Wang reiteró la firme oposición de China a cualquier intento de difamación o desinformación contra su país, exigiendo a Alemania que mantenga una vigilancia adecuada para evitar dañar las relaciones bilaterales.
“Exigimos a Alemania que se abstenga de orquestar campañas maliciosas de difamación y que detenga todo espectáculo político contra China. Esa es la manera de mantener la estabilidad y el desarrollo saludable de nuestras relaciones”, afirmó Wang.
La embajadora alemana en Pekín, Patricia Flor, fue convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China el jueves pasado,.
Una acción que describió como “una buena oportunidad para explicar algunos asuntos” en la red social X.
La Policía alemana arrestó el lunes a tres personas:
Bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y proporcionarles datos sobre tecnología militar, según informó la fiscalía federal alemana.
Al día siguiente, se reveló la detención de un colaborador del partido de ultraderecha AfD.
Quien trabajaba para un eurodiputado y se sospecha que entregaba información sobre el Parlamento Europeo a China, un hecho que también está siendo investigado.
La relación entre ambas naciones cada vez se ha tornado más complicada, en especial el apoyo que China da a Rusia