- Clara Brugada Molina denuncia medidas cautelares que impiden mencionar la presunta relación entre Santiago Taboada y el “Cártel Inmobiliario”.
- Así mismo se compromete a seguir abogando por la denuncia ciudadana en torno a este tema.
En un último mitin en la colonia Niños Héroes de Benito Juárez, Clara Brugada Molina, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, expresó su indignación tras conocer la aprobación de medidas cautelares por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), solicitadas por el PAN, que restringen mencionar o relacionar a su contrincante de la oposición, Santiago Taboada, con la investigación del “Cártel Inmobiliario”.
Criticó duramente estas medidas, calificándolas como “ley mordaza” y un ataque contra la libertad de expresión. Además, reiteró su postura sobre la existencia del “Cártel Inmobiliario” y su presunta relación con la gestión de Taboada en la alcaldía Benito Juárez.
En otra instancia, la candidata se reunió con comunidades mazahuas y otomíes en la Plaza Garibaldi y Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En este encuentro, se comprometió a trabajar para evitar la discriminación racial y garantizar los derechos fundamentales de estas comunidades, incluyendo trabajo, educación, salud y vivienda.
También ofreció apoyo para preservar las lenguas indígenas, tradiciones y costumbres, así como programas de desarrollo económico y justicia específicamente dirigidos a estas poblaciones.