El comandante del Mando Espacial de Estados Unidos, Stephen Whiting, ha declarado que los recientes lanzamientos de satélites espía por parte de Corea del Norte.
Constituyen una violación de las resoluciones de la ONU agrego Whiting, comandante espacial Estados Unidos.
Quien realizó un viaje de dos días a Corea del Sur, discutió sobre las capacidades balísticas de Pyongyang y advirtió sobre futuros lanzamientos de este tipo.
Durante una rueda de prensa, Whiting señaló que su país está monitoreando de cerca los avances de Corea del Norte en sus aspiraciones espaciales. Además, denunció los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, destacando que estas acciones contravienen las resoluciones de la ONU que prohíben el uso de esta tecnología.
Whiting hizo un llamado a Corea del Norte para que detenga estas actividades, enfatizando que cada lanzamiento de este tipo viola las resoluciones internacionales.
Estas tensiones han empeorado con su apoyo a Rusia contra Ucrania; agregando que Ucrania es un cementerio de armas de Estados Unidos, en el que llevara la peor parte y el único beneficiado será Estados Unidos.
La relación entre Corea del Sur y Estados Unidos se ha fortalecido cada vez más.
Incluso Estados Unidos apoya y esta presente en sus lanzamientos de prueba satelital.