- Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha dado una conferencia de prensa para informar sobre los salarios y beneficios para los médicos especialistas en el país.
- Se ha abierto una convocatoria para la contratación de médicos generales y especialistas, buscando fortalecer el personal de salud en el país.
El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que los médicos especialistas que trabajen en hospitales ubicados en zonas de alta marginación recibirán un salario de hasta 50 mil pesos. Esta medida se implementa como parte de la convocatoria para contratar médicos generales y especialistas, con el objetivo de cubrir las necesidades de personal médico en todo el país.
Durante una conferencia presidida por Andrés Manuel López Obrador, Robledo detalló que se ha establecido un bono de 10 mil pesos adicionales para asegurar que el salario neto de los médicos especialistas alcance los 50 mil pesos, especialmente en los 282 hospitales ubicados en áreas de alta marginación.
Robledo subrayó que la convocatoria para médicos generales tiene como objetivo garantizar la presencia de profesionales de la salud en centros de atención médica durante todo el día, incluyendo turnos matutinos, vespertinos y fines de semana.
“Hasta el momento, hemos recibido la inscripción de 2,706 médicos especialistas, lo que representa el 77% de las 4,010 plazas disponibles. La convocatoria sigue abierta y las plazas están disponibles de manera directa”, añadió Robledo.
Esta iniciativa busca fortalecer la atención médica en áreas de alta necesidad, asegurando una adecuada cobertura de servicios de salud en todo el territorio nacional.