- Hubo un enfrentamiento intenso entre el 57 Batallón de Infantería y criminales armados en la región, resultando en una situación de alta tensión, 4 personas perdieron la vida
- Los narcobloqueos, que están vinculados con la detención de presuntos delincuentes, están causando un caos significativo y desorden en la ciudad, afectando la vida diaria de los ciudadanos.
Las tensiones en Cárdenas, Tabasco, desencadenaron en una violenta confrontación el lunes, dejando un saldo lamentable de cuatro personas fallecidas, incluyendo dos pasajeros de un autobús y dos individuos abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
El gobierno local confirmó que durante la noche se produjo un intercambio de disparos entre elementos del 57 Batallón de Infantería y presuntos delincuentes, quienes intentaban incendiar vehículos en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos. Sin embargo, se aclara que las instalaciones militares no sufrieron un ataque directo, y se pudo restablecer el orden durante la madrugada del martes.
Los disturbios, que iniciaron en horas de la tarde, se propagaron rápidamente por la viralización de imágenes que mostraban un autobús y una grúa en llamas. El temor generado por la quema de al menos ocho unidades en distintos puntos del municipio provocó caos, llevando a la suspensión de corridas nocturnas de uniones de transporte y centrales camioneras, dejando a numerosas personas varadas.
En un acto de solidaridad, ciudadanos se organizaron a través de las redes sociales para brindar apoyo, especialmente a jóvenes estudiantes que se encontraban sin medios para regresar a sus hogares, ofreciéndoles alojamiento hasta el día siguiente, con la colaboración de algunos hoteles.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) está en proceso de identificar a las dos personas que perdieron la vida en el incendio de una unidad TRT, propiedad del grupo ADO.