- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se compromete a proteger a los niños desde la primera infancia.
- También destaco la importancia de la lactancia materna y la nutrición en su plan de acción.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firma el Pacto por la Primera Infancia, reafirmando su compromiso con la protección y desarrollo de los niños desde el inicio de sus vidas.
Destacando la importancia de la atención prenatal y la prevención de la salud infantil, enfatiza la necesidad de apoyar a las mujeres desde el embarazo para garantizar un futuro saludable para sus hijos.
Subrayo la relevancia de la lactancia materna, la adecuada alimentación y la nutrición en la primera infancia, reconociendo la necesidad de promover estas prácticas para el bienestar óptimo de los niños y niñas.
Además, resalta la importancia de programas de salud preventiva, como el tamiz neonatal y la vacunación completa, para garantizar un desarrollo saludable en los primeros años de vida.
El Pacto por la Primera Infancia establece 12 objetivos clave, que incluyen la reducción de la pobreza infantil, la promoción de la lactancia materna, la cobertura completa de vacunas, la atención temprana de la salud y el fomento de programas educativos y de desarrollo para niños y niñas menores de 6 años, enfatiza su compromiso con estos objetivos para garantizar un futuro prometedor para la infancia mexicana.
Claudia Sheinbaum, presidenciable del oficialismo, se comprometió a proteger a los niños y a las niñas, sobre todo, desde la primera infancia si logra el triunfo electoral en los comicios del próximo 2 de junio.
Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dijo que la esencia de dicha protección “es el apoyo, desde el embarazo, a las mujeres porque muchas veces, o por falta de información o por distintas razones, incluso de pobreza, no conocemos a que nos vamos a enfrentar en el momento en que nazca nuestros hijos o nuestras hijas”.
También dijo que la primera infancia debe contar con atención y prevención en temas de salud.
“(Este tema) tiene que ver desde la prevención para que se puedan hacer los tamizajes suficientes para saber si nuestros hijos o hijas tienen algún problema que después van a enfrentar”, sugirió.
Además, comentó que “es importantísima la lactancia materna”, la alimentación y la nutrición de la primera infancia.
“Durante años también no se vio esta importancia y hoy nuevamente se está recuperando la importancia de la lactancia materna y tenemos que insistir en ello”, opinó la aspirante de Morena, PT y PVEM.
Las 12 metas del Pacto por la Primera Infancia son: Disminuir la pobreza y pobreza extrema en la primera infancia Disminuir la nutrición crónica, anemia y sobrepeso en menores de 5 años Incrementar la lactancia Lograr que niñas y niños de 1 y 2 años tengan su esquema de vacunación completo Aplicar Tamiz neonatal e incrementar cobertura de salud para niños con discapacidad Incrementar porcentaje de menores de 5 años con adecuado desarrollo infantil Menores 3 años con educación inicial Después de 3 años reciban preescolar de calidad Programas de habilidades parentales para menores de 6 años Que todos los niños y niñas estén inscritos en registro civil antes de cumplir un año Avanzar en la erradicación de violencia contra la infancia Incrementar la participación de padres en actividades de juego en la primera infancia