El Kremlin ha afirmado hoy que la aprobación por parte de Estados Unidos de un nuevo paquete de ayuda militar.
De casi 61.000 millones de dólares para Ucrania “no alterará la situación” en el campo de batalla, pero lamentablemente resultará en un aumento de las fatalidades en ese país, afirmo el Kremlin.
“En principio, la situación en el frente no cambiará, pero lamentablemente veremos más muertes de ucranianos”
Declaró Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, durante su conferencia de prensa diaria.
Peskov añadió que las fuerzas rusas continúan fortaleciendo sus posiciones en Ucrania y que el financiamiento asignado a ese país no modificará esa dinámica.
“Esto solo conducirá a más muertes en Ucrania y mayores pérdidas para ese país”, enfatizó.
Además, señaló que Rusia reconoce que la mayor parte de los fondos destinados a Kie:
Finalmente terminarán “de una forma u otra” en manos de Estados Unidos.
“Por lo tanto, Estados Unidos se beneficiará y obtendrá ganancias adicionales al ayudar a Ucrania. En realidad, esto no cambia fundamentalmente nada”, agregó. https://x.com/camille_moscow/status/1782339042870186406
El Kremlin compara la ayuda a Ucrania con la guerra de Vietnam
El gobierno ruso advirtió previamente a Washington que su reciente ayuda a Kiev terminará en un fiasco similar a los experimentados en las guerras de Vietnam y Afganistán.
“Cada vez más profunda implicación de Washington en una guerra híbrida contra Rusia acabará en un fracaso tan notorio y humillante como en Vietnam y Afganistán”, expresó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado.
Zajárova aseguró que Moscú responderá de manera “incondicional” y “firme” a Washington, y que los esfuerzos por salvar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, están destinados al fracaso.
Esta ayuda militar a Ucrania fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el sábado, tras meses de estancamiento debido al bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.
Después de la aprobación, el presidente estadounidense, Joe Biden, celebró en un comunicado el respaldo de los legisladores para promover los intereses de seguridad nacional del país y enviar un mensaje claro sobre el liderazgo estadounidense en el escenario mundial.