- Candidata presidencial Xóchitl Gálvez promete políticas públicas en apoyo a huérfanos de la violencia.
- Compromiso con niños víctimas de feminicidios, desapariciones y Covid-19.
La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió frente a diversos colectivos y familiares de víctimas de la violencia a impulsar políticas públicas destinadas a atender a niños y adolescentes que han quedado huérfanos debido a la violencia en el país.
Durante su participación en un evento en la Plaza del Caballito en Morelia, Michoacán, Gálvez lamentó la falta de atención hacia los menores en medio de la crisis, citando la eliminación de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo por parte del Gobierno Federal.
En un emotivo discurso, la candidata se comprometió a brindar apoyo a los hijos de personas desaparecidas o asesinadas, así como a los afectados por la pandemia de Covid-19, que se estima en 250 mil niños huérfanos.
Asimismo, Gálvez destacó la importancia de abordar la situación de los hijos de mujeres víctimas de feminicidio, señalando la falta de una política pública clara para atenderlos.
Durante su intervención, la candidata también criticó el abandono de los refugios para mujeres víctimas de violencia, haciendo un llamado a no normalizar la violencia en el país y a trabajar por un México más seguro y justo para todos.
Y reafirmó su compromiso de no ser indiferente ante el sufrimiento y de trabajar incansablemente por un país en el que la justicia sea una realidad para todos sus ciudadanos, especialmente para aquellos que más lo necesitan, como los niños y niñas que han perdido a sus padres a causa de la violencia.