- Grupo Salinas reitera que Afore Azteca cumple con todas sus obligaciones legales.
- Se desmienten acusaciones de conflicto de interés por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- La empresa defiende la ética periodística de TV Azteca y su compromiso con la verdad.
Grupo Salinas, propietario de Afore Azteca, ha salido al paso de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló un supuesto conflicto de interés en la postura de Grupo Salinas respecto a la iniciativa para crear un Fondo de Pensiones del Bienestar.
La empresa ha afirmado que Afore Azteca siempre ha cumplido con todas sus obligaciones legales y que su papel se limita a administrar y custodiar los recursos, que en realidad pertenecen a los trabajadores que los han ahorrado.
En un comunicado, Grupo Salinas declaró: “Nosotros no mentimos, la verdadera mentira reside en que el gobierno omite decir que las Afores, incluida Afore Azteca, solamente manejan y custodian los recursos; los dueños de estos siempre son los trabajadores que ahorraron ese dinero. Solamente los gobiernícolas aprueban una nueva ley y se adjudican el derecho a sacar los ahorros de un trabajador para pagarle a otro y financiar otros gastos de su conveniencia, lo cual es a todas luces un robo”.
Asimismo, la empresa defendió la integridad ética de TV Azteca, señalando que el canal siempre ha mantenido un compromiso innegociable con la verdad y la libertad de expresión.
Ante las acusaciones de utilizar los noticieros para defender sus intereses, Grupo Salinas afirmó que durante sus 30 años de historia, TV Azteca ha ejercido un periodismo ético y responsable, ganándose la confianza de millones de mexicanos.
En cuanto a las menciones reiteradas por parte del gobierno, Grupo Salinas expresó su preocupación por el tono y ligereza con que se hacen las acusaciones, destacando que estas carecen de pruebas y fundamentos.
La empresa reafirmó su compromiso con un México donde se respete el Estado de Derecho democrático y donde la prosperidad sea incluyente para todos.