Durante su intervención en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, exhortó a banqueros y empresarios a unir esfuerzos para corregir el rumbo de México, en un llamado centrado en los valores de vida, verdad y libertad.
La candidata recordó la advertencia de hace seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien amenazó con “soltar al tigre” en caso de no ganar la elección, y señaló que, al asumir el cargo, liberó “algo peor que el tigre: la jauría de la muerte, el dolor, la mentira y el miedo”.
En su discurso, Gálvez enfatizó su visión de un México con una clase media fortalecida, una idea que considera ha sido deteriorada por la administración federal actual.
La candidata subrayó la importancia de un gobierno que brinde certidumbre y aseguró que, de ser electa, lideraría un gobierno de coalición que respetará las leyes y las instituciones.
Asimismo, rechazó y condenó los ataques de López Obrador y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, advirtiendo sobre la capacidad de Sheinbaum y Morena para debilitar las instituciones.
Gálvez prometió respetar la división de poderes y los tratados internacionales en su gobierno, destacando su compromiso con un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte autónoma.
En contraposición a los señalamientos de corrupción en la SCJN por parte del presidente y su rival, Gálvez ofreció un gobierno transparente, basado en el Estado de Derecho, para generar confianza en los inversionistas.