- Se registran disparos de baterías y se activa defensa antiaérea en múltiples provincias.
- Tensiones aumentan en la región tras el reciente ataque de Irán contra Israel.
En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, Irán ha movilizado su sistema de defensa antiaérea en respuesta a informes de explosiones cerca de una base aérea en Isfahán, según fuentes de la agencia estatal IRNA.
La incertidumbre se intensifica luego del reciente ataque con misiles y drones perpetrado por Irán contra Israel.
Aunque aún no se ha confirmado un ataque directo contra Irán, las autoridades especulan sobre posibles incursiones con drones.
Sin embargo, hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.
Informes indican que las defensas antiaéreas han respondido desde una base aérea en Isfahán, donde están desplegados aviones de combate F-14 Tomcat de origen estadounidense.
Se ha reportado el sonido de explosiones en Isfahán, aunque la causa aún no ha sido determinada. Importantes instalaciones vinculadas al programa nuclear iraní, como la planta de enriquecimiento de Natanz, se encuentran en esta área, aunque según la televisión estatal, todos los sitios permanecen seguros.
Como medida preventiva, el gobierno iraní ha suspendido los vuelos comerciales en Teherán y regiones adyacentes. Mientras tanto, residentes de Bagdad, Irak, también han informado sobre explosiones, aunque aún no se ha establecido su origen.
El portavoz del programa espacial civil de Irán ha informado que varios drones fueron derribados, aunque no está claro si esto está relacionado con el incidente en curso en territorio iraní.