La reciente aprobación de Revolut para operar como banco en México marca un hito importante en su expansión internacional.
Con la vista puesta en el lucrativo mercado de las remesas, la fintech planea invertir más de 100 millones de dólares en México durante el año 2024, según anunció Juan Guerra, director ejecutivo de la firma en el país, en una entrevista con Reuters.
Revolut, con más de 40 millones de clientes en todo el mundo, busca capitalizar el crecimiento del mercado de las remesas hacia México, que alcanzó un récord de más de 63,000 millones de dólares el año pasado.
“Probablemente (la inversión) rebase los 100 millones de dólares (en 2024)”, afirmó Guerra. La mayoría de estos fondos se destinarán a mantener la liquidez y aumentar la contratación de personal.
Una vez que esté completamente operativa en México, Revolut planea ofrecer una amplia gama de productos bancarios, incluyendo cuentas y servicios de transferencias internacionales. “Y, muy rápidamente, trataremos de traer al país todos los productos que tenemos en Europa”.
A pesar de la competencia en el mercado mexicano de neobancos, como Nu y MercadoPago, Revolut ve oportunidades significativas en un país donde cerca de la mitad de los adultos no tienen una cuenta bancaria.
Con su ingreso reciente en la segunda economía más grande de América Latina, Revolut ahora tiene como objetivo expandirse aún más en la región, enfocándose en países donde obtener una licencia bancaria sea más accesible.
Aunque México es un importante receptor de remesas, la entrada de divisas también ha sido objeto de preocupación debido al potencial uso ilícito por parte de los cárteles de la droga.
Sin embargo, Guerra enfatizó que, al tener identificados a los clientes de ambos lados de la frontera, la aplicación de Revolut es más segura y menos susceptible a actividades ilegales.