- El abogado de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, acusa que la detención del policía fue un movimiento político para calmar las protestas.
- Rosales advierte que las manifestaciones continuarán debido a la falta de acción contra funcionarios de alto nivel implicados en el caso.
- El presidente López Obrador anunció la detención del policía, pero Rosales cuestiona la separación de esta investigación de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.
Vidulfo Rosales, abogado y representante de los normalistas de Ayotzinapa, aseguró este jueves 11 de abril que continuarán las protestas por parte de los estudiantes, ya que la captura del policía que presuntamente asesinó a Yanqui Kothan solo fue ‘un movimiento político’. En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leya, Rosales explicó que la detención de los policías involucrados en el asesinato del estudiante de la Normal de Ayotzinapa “se hizo para aminorar la inconformidad social y ese es el enojo de los normalistas”.
Incluso, el abogado señaló que todas las detenciones de los primeros policías, como el movimiento de los funcionarios de primer nivel, “fue como un enroque político para disminuir la inconformidad social, disminuir la protesta, no estuvo encaminada en el tema de hacer justicia”.
Por ello, advirtió que las protestas continuarán tras recordar que el último policía estaba “totalmente ubicable” y las autoridades estatales no hacían nada para detenerlo.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la detención del policía que presuntamente habría asesinado a Yanqui Kothan, quien perdió la vida el pasado 7 de marzo a manos de la policía de Guerrero.