- El exjugador de fútbol americano, O.J. Simpson, falleció a los 76 años después de enfrentar complicaciones derivadas de su batalla contra el cáncer. Su familia solicita privacidad durante este momento de transición.
El exjugador de la NFL, conocido por su implicación en los trágicos asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, O.J. Simpson, falleció a los 76 años tras una prolongada lucha contra el cáncer, según confirmó su familia.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, dijo su familia en un comunicado.
Simpson, apodado “The Juice”, fue uno de los más destacados atletas de finales de los años 60 y 70, superando obstáculos desde su infancia para convertirse en un corredor estrella en la Universidad del Sur de California y ganar el Trofeo Heisman. Después de una carrera récord en la NFL, se destacó como comentarista deportivo, publicista y actor de Hollywood.
El exjugador evitó la cárcel tras ser absuelto en un notorio juicio por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. Sin embargo, fue sentenciado a prisión en 2008 por robo a mano armada y secuestro.
Después de su liberación condicional en 2017, Simpson vivió en Las Vegas hasta su fallecimiento.
La saga de su vida fue documentada en el galardonado documental “OJ: Made in America”, así como en dramatizaciones televisivas.