- Un sospechoso vinculado al caso de la desaparición de Hernán Mendoza es detenido en México y trasladado a Ecuador en respuesta a una orden de prisión preventiva.
- La cooperación entre Interpol y las autoridades ecuatorianas facilita la deportación del sospechoso.
Las autoridades ecuatorianas han logrado la detención y traslado de uno de los sospechosos implicados en el caso de la desaparición y muerte de Hernán Mendoza, ocurrida el 26 de enero de 2024 en Quito. Félix Ronaldo F., capturado en México, fue deportado a Ecuador para cumplir con una orden de prisión preventiva emitida en su contra. Esta acción, resultado de la colaboración entre Interpol y las unidades especializadas de la Policía Nacional del Ecuador, marca un avance significativo en las investigaciones del caso.
Hernán Mendoza desapareció después de salir de un bar en La Pradera, al norte de Quito, el pasado enero. Un mes más tarde, su cuerpo fue encontrado en Guayllabamba. Tres personas, incluyendo a Franklin Geovanny Á. Q., el taxista detenido inicialmente, están siendo procesadas en relación con el caso. Félix Ronaldo F. S. es uno de los acusados, mientras que Stalin René A. C. permanece prófugo.
Las pesquisas indican que la noche de la desaparición, dos individuos ofrecieron una bebida a Mendoza y a un amigo, posteriormente los subieron a un taxi. Según el testimonio del taxista, él estaba colaborando con los dos individuos, quienes se dedicaban al robo usando escopolamina en la zona de La Pradera. Este modus operandi implicaba sedar a las víctimas para robar dinero en cajeros automáticos, ofreciendo al taxista una suma de USD 50 por cada operación realizada.