- Un grupo de normalistas de Ayotzinapa protagonizó disturbios en el Palacio de Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, donde se registraron actos de vandalismo y quema de vehículos.
- Los estudiantes, en busca de justicia, llegaron al lugar en autobuses y comenzaron a vandalizar el recinto, suspendiendo un evento programado previamente.
En la mañana del lunes 8 de abril, un grupo de normalistas de Ayotzinapa llegó al Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, donde comenzaron a realizar actos de vandalismo, incluyendo el lanzamiento de bombas molotov y la quema de vehículos en la entrada del recinto.
Los estudiantes, que arribaron al lugar a bordo de cinco autobuses alrededor de las 8:30 horas, se apoderaron de uno de los vehículos que utilizarían para trasladar un templete destinado a honores a la bandera. La llegada de la protesta y la reciente remoción de las vallas de seguridad que rodeaban el edificio provocaron la suspensión del evento.
En vídeos publicados por medios locales, se observa cómo los normalistas ingresaron al edificio y comenzaron a lanzar explosivos caseros a los vehículos, rompiendo cristales en el interior del Edificio Montaña del Palacio de Gobierno. Además, incendiaron al menos 13 vehículos, incluyendo un camión de volteo, antes de retirarse con dirección a la normal de Tixtla.
La protesta surge como respuesta a la “falta de seriedad y compromiso por parte del Gobierno del estado”, según un comunicado emitido por Prensa Ayotzi, la comisión de prensa y propaganda de la normal. A pesar de la destitución del asesor del Gobierno del estado tras la muerte del estudiante Yanqui Rothan (Kothan) el pasado 7 de marzo, los normalistas expresaron su inconformidad debido a la falta de avances y credibilidad en el caso.