Max Verstappen, el neerlandés de Red Bull, demostró su indiscutible superioridad en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, al imponerse de manera clara y dominante en el circuito de Suzuka, asegurando así su tercera victoria en cuatro carreras de la temporada 2024. Acompañándolo en el podio, su compañero mexicano, Sergio Pérez, quien también contribuyó al doblete de Red Bull.
Verstappen, saliendo desde la pole position por cuarta vez en la temporada, lideró la carrera de principio a fin, dejando atrás a sus competidores con una ventaja considerable. Con este resultado, se afianza como líder del Mundial de pilotos con 77 puntos, seguido de cerca por Checo Pérez, con 64 puntos.
En el Mundial de constructores, Red Bull amplía su ventaja, sacando 21 puntos a Ferrari, tras conseguir su tercer doblete en cuatro grandes premios.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio, mientras que su compañero Charles Leclerc quedó en cuarto lugar. Destacable actuación también de Fernando Alonso, de Aston Martin, quien, a sus 42 años, peleó toda la carrera con los Mercedes y finalizó por delante de ellos.
La carrera estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta entre Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y Alex Albon (Williams), que provocó la salida de la bandera roja y la interrupción de la prueba durante media hora.
En resumen, Red Bull y sus pilotos han vuelto a mostrarse como los dominadores de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, consolidando su posición en la cima de la categoría.