Ucrania lanzó más de 50 aviones no tripulados sobre la región fronteriza rusa de Rostov en uno de los mayores ataques aéreos de Kiev durante la guerra, según funcionarios de Defensa de Moscú.
El Ministerio de Defensa del Kremlin indicó que se “interceptaron y destruyeron” 44 drones en el distrito de Morozovsky, causando daños en una subestación eléctrica.
Los medios rusos reportaron que cerca de la ciudad de Morozovsk hay un aeródromo militar, pero no está claro si la infraestructura era el objetivo del ataque. Además de los drones interceptados en Morozovsky, otros nueve fueron interceptados sobre las regiones fronterizas de Kursk, Belgorod y Krasnodar, así como en la provincia de Saratov.
La guerra con aviones no tripulados es un elemento clave en este conflicto en su tercer año, con Rusia lanzando una invasión a gran escala sobre Ucrania en febrero de 2022. Ambos bandos emplean drones de bajo costo para anular el caro material militar del rival en el frente que se extiende a lo largo de 1.000 km (600 millas).
Las autoridades ucranianas no suelen realizar declaraciones acerca de este tipo de ataques y no respondieron de inmediato a una petición de comentarios. Rusia ha acusado a Ucrania de lanzar ataques regulares con drones sobre centrales eléctricas y otros objetivos en las regiones occidentales del país, próximas a la frontera.