Autoridades del estado de Quintana Roo recibieron la visita de Embajadores del Sudeste Asiático en un encuentro dirigido a promover la cooperación bilateral y explorar nuevas oportunidades de negocio en la región.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Karla Almanza López, dio la bienvenida a los diplomáticos de Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia, así como a los embajadores concurrentes de Singapur, Camboya, Laos y Birmania.
En este diálogo estratégico, se enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas para fomentar la inversión y el intercambio en áreas clave como innovación, economía, turismo, cultura y tecnología, con el objetivo de diversificar los mercados y estimular el crecimiento económico sostenible.
En colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la delegación de diplomáticos, liderada por Sergio Ley López, embajador emérito y presidente de la sección Asia y Oceanía de COMCE, manifestó su interés en invertir en Quintana Roo y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Durante el encuentro, la gobernadora Mara Lezama destacó los desafíos y las oportunidades de crecimiento sostenible en el sureste de México, especialmente en Quintana Roo, expresando su confianza en que este diálogo resulte en una colaboración estratégica beneficiosa para ambas partes, facilitando el desarrollo tecnológico y nuevas inversiones a corto y mediano plazo.
Por su parte, la secretaria Karla Almanza resaltó el papel cada vez más destacado de los países del Sudeste Asiático en el comercio internacional, destacando la importancia de ampliar la agenda de cooperación más allá del turismo, hacia un enfoque integral que abarque todo el potencial de Quintana Roo.
Entre los presentes por parte de Quintana Roo se encontraban la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Josefina Huguette Hernández Gómez, y el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.