Ford Motor Co. anunció que postergará la producción de dos vehículos eléctricos ante la desaceleración del mercado estadounidense y el aumento de la demanda de híbridos.
La nueva camioneta eléctrica, originalmente programada para 2025, ahora se espera para el año 2026. Mientras tanto, el SUV eléctrico de tamaño grande, programado para 2025, se retrasará hasta 2027.
Este ajuste se produce en un momento en que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos ha caído al 2,7% en el primer trimestre de este año, en comparación con el aumento del 47% registrado el año pasado.
Ford también tiene planes de ofrecer versiones híbridas de todos sus vehículos de pasajeros con motor a gasolina para fines de la década en Norteamérica.
A pesar de estos retrasos, Ford prevé un aumento en las ganancias de sus vehículos comerciales, mientras que las pérdidas de su unidad de vehículos eléctricos se estiman entre 5.000 y 5.500 millones de dólares este año.
Los vehículos a gasolina y los híbridos se espera que generen ingresos similares a los del año pasado, entre 7.000 y 7.500 millones de dólares.