Un crucero con alrededor de 1,500 pasajeros a bordo está varado en el puerto de Barcelona porque 69 ciudadanos bolivianos no pueden desembarcar al carecer de un visado válido para ingresar al espacio Schengen europeo, documentos que la Policía Nacional sospecha que son falsos.
Barcelona es el destino final de estos pasajeros bolivianos, pero el barco, el MSC Armonía, que debía continuar su ruta hacia Croacia, permanece amarrado en el puerto barcelonés mientras se resuelve la situación.
Familiares y amigos de los afectados se han congregado en la terminal de cruceros, observando con angustia cómo sus seres queridos no pueden desembarcar.El Ministerio boliviano de Exteriores ha tomado conocimiento de la situación y ha informado que está trabajando para atender este caso en coordinación con las autoridades españolas y MSC Cruceros.
Las autoridades españolas han manifestado que los visados de los ciudadanos bolivianos son falsos y están investigando si la empresa de cruceros estaba al tanto de esta situación.MSC Cruceros ha confirmado que está trabajando con las autoridades españolas para resolver el problema y que los pasajeros bolivianos viajaban con una “documentación no válida”.
El barco permanece en el puerto de Barcelona mientras se gestionan las medidas necesarias para permitir que los pasajeros continúen su viaje. Actualmente, hay unas 1,500 personas a bordo a la espera de poder salir de Barcelona y seguir con su travesía.