- AWS tomará medidas para optimizar recursos en ventas, marketing y servicios, así como en el desarrollo tecnológico para sus tiendas físicas.
- Compromiso de la empresa de apoyar a los empleados afectados durante su transición a nuevos roles.
- Ajuste de plantilla surge tras un año de la eliminación de 27,000 puestos de trabajo en 2022-2023.
Amazon Web Services (AWS), el gigante de la computación en la nube, anuncia la reducción de cientos de empleos en distintas áreas, incluyendo ventas, marketing y servicios globales, así como en el equipo de desarrollo tecnológico para sus establecimientos físicos.
“Identificamos áreas específicas que debemos optimizar para enfocar nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas que creemos generarán el máximo impacto”, afirmó un portavoz de AWS.
La compañía asegura su compromiso de respaldar a los empleados afectados durante su transición a nuevas responsabilidades dentro o fuera de Amazon.
Estas medidas, aunque difíciles, son necesarias para seguir invirtiendo, contratando y optimizando recursos en beneficio de nuestros clientes”, concluyó la empresa.
Este ajuste en la plantilla ocurre poco más de un año después de que Amazon eliminara alrededor de 27,000 empleos entre finales de 2022 y principios de 2023.