El número de heridos por el terremoto en Taiwán ha aumentado a 934, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA).
La cifra de muertos se mantiene en nueve personas, aunque la gravedad de las lesiones no ha sido especificada.
El condado de Hualien, epicentro del sismo, tiene una población de unos 300.000 habitantes. Más de 91.000 hogares se quedaron sin electricidad.
Los servicios de emergencia han rescatado a 75 personas atrapadas en varios túneles en el condado de Hualien. A las 7 am, 137 personas aún permanecían atrapadas.
En otro orden de noticias, los hospitales de Taipéi, la capital de Taiwán, están funcionando con normalidad a pesar de los daños estructurales causados por el terremoto. Según el Gobierno Municipal, siete hospitales de la ciudad sufrieron algunos daños, como azulejos caídos, techos parcialmente caídos, grietas en las paredes y cortes de electricidad. Solo un hospital sigue fuera de servicio debido a cortes de electricidad, techos caídos y fugas de agua.
En estos momentos, 131 personas se encuentran atrapadas, incluidos 50 empleados del Silk’s Place Hotel Taroko, que viajaban en cuatro minibuses. Las autoridades no han logrado contactar con ellos por teléfono y los han dado por atrapados por el momento.
La NFA también informó que dos ciudadanos alemanes que habían quedado atrapados en un túnel en el condado de Hualien han sido rescatados.