- Denise Maerker y Manuel López San Martín, periodistas encargados de moderar el primer debate presidencial, deben seleccionar 30 preguntas de entre 108 proporcionadas por Signa Lab, del ITESO.
- Las preguntas abordarán temas como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
- El proceso de selección incluyó la depuración de preguntas con términos ofensivos o sesgos políticos, así como una revisión manual y tecnológica para garantizar la calidad y pertinencia de las mismas.
Denise Maerker y Manuel López San Martín, encargados de moderar el primer debate presidencial, deben seleccionar 30 preguntas de entre 108 proporcionadas por Signa Lab, del ITESO. Las preguntas, centradas en temas como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres, serán formuladas a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato Jorge Álvarez Máyez. El proceso incluyó la depuración de preguntas con términos ofensivos o sesgos políticos, así como una revisión manual y tecnológica para garantizar la calidad y pertinencia de las mismas. La entrega de las preguntas está prevista para el miércoles 3 de abril.