- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, solicita la renuncia del director de Seguridad Pública, Doroteo Eugenio Vázquez, tras declaraciones polémicas sobre el caso de la niña Camila.
- Las afirmaciones del ex director, culpando a la madre de la menor por el descuido que propició el crimen, generaron controversia y presión mediática.
Tras las polémicas declaraciones del director de seguridad pública del municipio de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, en las que culpó a la madre de la niña Camila por el crimen de su hija, el alcalde Mario Figueroa Mundo ha solicitado formalmente su renuncia.
Según fuentes del ayuntamiento, ya entregaron el documento de renuncia a las instancias legales correspondientes, lo que marca la salida del director de su cargo. Sin embargo, el cabildo debe aprobar este documento por protocolo legal antes de designar a un nuevo responsable de la seguridad del municipio de Taxco.
El funcionario había declarado a un medio de comunicación responsabilizando a la madre de la menor por el feminicidio de su hija, generando rechazo tanto de la comunidad como de la propia madre de la niña fallecida. La presión mediática resultante de estas declaraciones condujo a la solicitud formal de renuncia por parte del alcalde.
La madre de la menor fallecida siempre afirmó haber estado pendiente de sus hijos y haber otorgado permiso a Camila para jugar en casa de su amiga, hija de Ana Rosa, a quien conocía y en quien confiaba.
Se espera que el cabildo analice y apruebe formalmente la renuncia del ex director de seguridad pública de Taxco, y posteriormente se designe un nuevo encargado de despacho o director de seguridad pública para el municipio.