Tras una reunión con autoridades estatales y federales, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha asegurado la obtención de dos mil 78 millones de pesos para atender sus demandas.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno (Sego), parte de estos fondos, específicamente 900 millones de pesos, se destinarán directamente al equipamiento de escuelas públicas, sin intermediarios.
Además de esta asignación, se destinan 700 millones de pesos para solventar otras incidencias y 250 millones para resolver los laudos presentados por los maestros afectados por la Reforma Educativa del gobierno anterior.
Para el grupo de maestros conocidos como becarios, se ha previsto una inversión de 38 millones de pesos para proporcionar un salario mensual de nueve mil pesos hasta diciembre. Además, se destinarán 190 millones de pesos para la adquisición de uniformes escolares en los niveles preescolar, básico y medio básico.
El gobernador Salomón Jara destacó la atención brindada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mesa de diálogo, subrayando el carácter abierto y constructivo de la misma.